Empresario responde a viuda de su hermano y emplaza a PNP

Sobre asalto y asesinato en vísperas de navidad…El lunes 8 llegó a su natal Huariaca el empresario Pepe Germán Toribio Solís, socio de TORISOL, quien fue víctima de un asalto el pasado 14 de diciembre, cuando su vehículo se abastecía de combustible en un grifo local, luego de retirar más de 341 mil nuevos soles del Banco de la Nación de Cerro de Pasco. Ya recuperado de las lesiones que le ocasionaron las balas que le dispararon los delincuentes, narró en entrevista para radio “Star” de Cerro de Pasco, los hechos cruentos que le tocó vivir, donde perdió la vida su hermano Luis Antonio, quien dejó viuda y una pequeña niña.

Pepe Toribio dijo que está sorprendido por la actuación negativa de la policía, en este caso por el DEINCRI, debido a que a casi dos meses del hecho, no se tienen resultados positivos en las investigaciones pese a que, cuando él estaba internado en el hospital Rebagliati de Lima, le visitaron algunos efectivos de investigación para informarle que ya tenían rastros de los asaltantes y que su captura era solamente cuestión de días.

Al ser interrogado si sabía que en la camioneta Hyundai Tucson de color negro en que se movilizaron los delincuentes y luego abandonado en la ruta al cerro Jaytal (Yanamate) el día del crimen, la policía había hallado un teléfono celular, dijo que sí, eso era lo que le habían informado los policías, por lo que la captura era inminente con la identificación de la persona y de las llamadas que habían realizado. Con estas declaraciones se puede corroborar que efectivamente los asaltantes dejaron abandonado un teléfono y otros avituallamientos en la camioneta abandonada habiendo huido esa tarde en otro vehículo para evitar ser capturado en los controles que tiene la policía a lo largo de la carretera central. Lo que no se entiende es que hasta hoy, no se tengan detenidos con las pistas halladas y este hecho está siendo cuestionado por los miembros de la familia Toribio Solís.

Se supo que el fatídico día habían viajado a Cerro de Pasco a cobrar la última valorización del mes que ascendía a más de 341 mil nuevos soles, pagados por la Municipalidad de Huariaca donde construyen un hospital. Lamentablemente uno de ellos nunca regresó.

Sobre la denuncia hecha por la viuda de Luis Toribio, en el sentido que había sido abandonada a su suerte juntamente con su pequeña hija, dijo que no es cierto y que él y su familia, luego de recuperarse económicamente, asignarán una mensualidad a su sobrina porque es parte de su sangre. Aclaró además que su cuñada Ofelia Flores Berrospi, pese a haber tenido problemas con la justicia en el pasado, nunca fue señalada como sospechosa por sus familiares y le sorprendía las declaraciones de la viuda.

Ante la inacción de la policía del DEINCRI PASCO, se conoció que los familiares y ciudadanos en Huariaca, han comenzado a recolectar firmas para presentar un memorial exigiendo resultados de las investigaciones ya que, los contratistas y gente que se gana la vida honestamente, corre peligro por la presencia de los asaltantes y si no se captura seguirán con sus fechorías, refirió muy indignado.

PEPE GERMÁN TORIBIO SOLIS, SOCIO DE "TORISOL"

5 pensamientos sobre “Empresario responde a viuda de su hermano y emplaza a PNP

  1. …PORQUÉ NO INVESTIGAN URGENTE : LA CARTA FIANZA QUE FALSIFICARON LOS TORIBIO SOLIS DEL BANCO DE CRÉDITO DE HUÁNUCO PARA EL PAGO DE ADELANTO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARIACA. PORQUÉ EL ALCALDE DE HCA. NO RESCINDE CONTRATO A ESTA EMPRESA TORISOL CUYOS MAFIOSOS HAN HECHO LO QUE ESTOS DIAS SE DENUNCIARA POR LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN.

  2. HOYE AMIGO PEPE Y DEMAS TORISOLES,PORQUE NO LEES EL DIARIO AHORA (DE HOY LUNES) …ALLI ESTA PUES LO QUE UDS. SON ….(…) LO QUE PASA ES QUE MALOGRARON LA IMAGEN DE CHALE Y POR ENDE DEL GLORIOSO PARTIDO APRISTA EN HUARIACA SENCILLAMENTE POR NO HABERLES DENUNCIADO A UDS. POR QUE LE FUERON A LLORAR. ….HABLA PUES (…) AHORA YA LOS CONOCEMOS QUIENES SON.

  3. HOYE AMIGO BERNUY TRANQUILO ME PARECES QUE SUFRES MAS POR EL ALCALDE DE HUARIACA Y DEL APRA, ESO QUE FUERON A LLORAR ME HACE ACORDAR QUE TU IBAS A LLORAR AL ALCALDE DE PASCO PARA QUE TE DE CHAMBA DISQUE RELACIONISTA PUBLICO JAJAJJAJAJAJAJAJ YA NO TE ACUERDAS……..AHORA QUE TIENES UN PROGRAMITO PICHIRUCHO EN UNA RADIO EN LIMA TE CREES LO MAXIMO . A QUIEN HAS GANADO TU QUE HAS HECHO POR HUARIACA ………NADA Y NUNCA ARAS NADA PARA HUARIACA……

  4. oye bernuy borda a chale le puso por los suelos sus robos y el apra que son sarta de delincuentes empezando por el desgraciado hijo de la gran puta de alan garcia si lo tuviera delante lo escupiria en la cara a ese cerdo grasoso igual que tu todos los apristas son zarta de rateros y si te crees relacionista creo que si lo eres pero relacionista de natachas porque eslo que mas te las tirabas solo natachas y tu curriculum berny borda es una mierda te conosco desde el colegio y se de que pata cojeas chale esta por los suelos hace tiempo porque solo hace robar y estafar disque con su clandestinas obras y como es un aprista es un ratero y no lo botaran por ser aprista amigo chupamedias alejandro bernuy borda yo si te puedo decir lo que tu eres y no un periodico porque los peridodicos dicen lo que quieren nunca contrastan sus informes yo si digo lo que tu eres contrastadas y verificadas cuando quieras y deja en paz a los toribios ellos estudiaron y tienen un titulo ten un poco de sentimiento huy…..como te voy a pedir sentimiento si el dia que murio tu padre ni un lagrima soltaste pero respeta los entimientos de los demas por lo menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *