Exitoso concurso de la música cerreña contemporánea

 

Concurso de Música Cerreña

Tres agrupaciones pasaron a la gran final

Con júbilo, alegría y fiesta, se llevó a cabo el Primer Concurso de la Música Cerreña Contemporánea, el escenario fue el centro poblado de Paragsha, que tuvo como antesala el gran corso alegórico, con la participación de la población Paragshina y del AA.HH.  José Carlos Mariátegui.

Las actividades se iniciaron el pasado 16 de julio con un alegórico corso entre cánticos de mulizas y huaynos cerreños, recorrieron las principales calles de la ciudad, para finalmente llegar al frontis de la municipalidad de Paragsha, donde fue el punto de calificación; inmediatamente después se dio por iniciado el concurso de la música cerreña en el auditorio municipal, con la participación de jóvenes y experimentados talentos musicales, que llegaron incluso desde la ciudad de Huánuco.

Fueron más de 15 agrupaciones inscritas, de las cuales  clasificaron tres de ellas, Nostalgia Cerreña, Renacer del Alma Cerreña y Los Bohemios de José Carlos Mariátegui, quienes al parecer del jurado calificador, tienen las condiciones para disputar la gran final que se llevará a cabo el próximo 23 de julio, disputándose los primeros puestos.

La calificación en el corso, determinó que los vecinos de Calle Tarma, se lleven el primer puesto en representación a Paragsha, el primer puesto de Mariátegui II lo obtuvo la Calle Buenos Aires, y el primer puesto entre los otros sectores de Marea tegui, lo consiguió el sector uno.

Para cada uno de ellos el premio fue de cuatrocientos nuevos soles, y para los que ocuparon el segundo lugar se llevará doscientos nuevos soles, los mencionados tienen la responsabilidad de representar a su zona en la final y la opción de llevarse el premio de ochocientos y cuatrocientos soles, al primer y segundo lugar correspondientemente y para el tercero se otorgará un premio sorpresa.

El alcalde de la municipalidad Simón Bolívar, Econ. Rudy Callupe Gora, se mostró complacido con estas actividades, que tiene por objetivo revalorar la cultura y la tradición cerreña, la cual debe perdurar para el deleite de las nuevas generaciones y trascender las fronteras del espacio y del tiempo.

Por su parte, Ulises Medina, promotor del Centro Cultural Mozart, felicitó a los participantes por el compromiso con nuestra identidad, y manifestó su respaldo a estas y otras actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *