Familiares reclaman al MININTER investigación del accidente donde desapareció Valentín López

Agenda Pasco.-

Decenas de familiares y residentes pasqueños en Lima, se movilizaron ayer en el distrito San Isidro protagonizando un plantón en las sedes del Ministerio del Interior, exigiendo celeridad en las investigaciones sobre el fatídico accidente donde perdió la vida Valentín López Espíritu, además solicitaron apoyo especializado para hallar sus restos.

Con pancartas en mano, cerca de doscientas personas se movilizaron desde las primeras cuadras del distrito Limeño y  marcharon hasta la plaza 30 de Agosto en la urbanización CORPAC, donde se halla la sede del Ministerio.

La comisión formada por Clodoaldo López y Noam López Villanes, hermano e hijo, respectivamente; y por Luis Marcelo Callupe, se reunió con el ministro del interior, Miguel Hidalgo, para pedir celeridad en las investigaciones y el apoyo de personal especializado para ubicar el cuerpo de Valentín, ya que existe indiferencia en comparación con el desaparecido Ciro Castillo en Arequipa, donde sí, la policía pone todo su empeño.

“Dos cosas hemos puesto de manifiesto al Ministro – dijo Clodoaldo –  nos dijo que hay un informe preliminar de la Fiscal de la provincia de Tarma. De la misma manera, hoy, el fiscal José Peláez Bardales nos adelantará el proceso de investigación”.

Se supo además que han pedido el interrogatorio a los jóvenes que salieron ilesos del accidente y que han reclamado la desigualdad que existe en el trato refiriendo que “habrá que ser arequipeños para que nos traten igual que al joven que ha desaparecido en el Colca, donde la policía y su equipo especializado, están diariamente buscándolo”, finalizó diciendo el hermano de Valentín.

Cerca al mediodía, se movilizaron por las principales arterias limeñas hasta que un contingente policial trató de dispersarlos para no paralizar el tránsito vehicular.  

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Junín afirmó que hay órdenes precisas del Ministro del Interior y del Director General de la PNP para no detener la búsqueda del cuerpo de Valentín López, que ya lleva 50 días sin ser hallado pese a los esfuerzos de instituciones de la región.

Harold Ocampo, jefe de la DITERPOL de Junín, negó que haya poco énfasis en la búsqueda del cuerpo del ex alcalde provincial de Pasco, Valentín López Espíritu, cuya camioneta se volcó al caudaloso río Tarma el pasado 30 de marzo.

Dijo que desde el inicio de las labores de búsqueda, hace ya 50 días, se tiene el apoyo de personal de la comisaría de Tarma, de la división especial de Chanchamayo y un equipo de rescate especializado. Indicó que no pararán la búsqueda de Valentín porque tienen órdenes precisas venidas del Ministro del Interior y del Director General de la Policía.

“Estimamos que el cuerpo al estar en el agua se encuentra en su etapa final de descomposición, con degradación y desprendimiento de tejidos”, refirió el oficial, además que habría sido tapado por lodo y piedras por lo que se espera que baje el caudal del río, para facilitar la ubicación de los restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *