Fiscalía pide 16 años de cárcel para ex asesor legal Walter Talenas, fue internado al penal Potracancha

Asesor Legal

El pasado viernes, en la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, el ex asesor legal de la municipalidad provincial de Daniel Carrión, Walter Talenas Lazarte participó de la diligencia, los fueros judiciales lo imputan por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, por haber solicitado dinero a contratistas, según la Dra. Fabiola Tapia de la I Fiscalía Anticorrupción se ha solicitado al juez de la Corte Superior de Justicia 16 años de pena efectiva de cárcel y la inhabilitación como funcionario público.

El día sábado en horas del medio día en la sede de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, se desarrolló la audiencia pública donde participaron los Magistrados, así como el procesado  Walter Talenas, acompañado de sus abogados.

Ex asesor trasladado al Penal de Potracancha/fuente.agencias

Luego de finalizada la audiencia pública, por disposición del Magistrado Luis Alberto López Tello Juez del Juzgado Anticorrupción de Huánuco, se dispuso que el asesor legal de la municipalidad provincial de Daniel Carrión (Yanahuanca) sea encarcelado al Penal de Potracancha.

La disposición de López Tello, fue a causa de una coima de tres mil soles que recibió de los representantes de una empresa constructora, la misma que ejecuta una obra de agua y desagüe de Villo – Tambochaca jurisdicción de esa provincia, por más dos millones de nuevos soles.

Los miembros de la Fiscalía Anticorrupción, en  la audiencia pública, mostraron como prueba los audios y vídeos en el que el investigado recibe dinero como parte de un adelanto de los 150 mil soles que pedía para favorecer a la empresa constructora dentro del proceso, que tiene la municipalidad el cual Talenas Lazarte representaba como asesor.

Penal de Potracancha

Luego de escuchar ambas partes, el juez determinó que Walter Talenas sea internado preventivamente en el penal huanuqueño, por nueve meses, mientras dure la investigación, el acusado  fue derivado, en fuertes medidas de seguridad, flanqueado por dos patrulleros y asediado por los medios de comunicación, este sería el primer caso de corrupción que se resuelve en tiempo record, según el nuevo código procesal penal NCPP.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario