Funcionario sentenciado e inhabilitado viene laborando en la DREP – Pasco

Grimaldo Cristóbal Apolinario, quien fue sentenciado en el año 2009, por la Sala Suprema Penal Permanente, habría presentado una Resolución de queja excepcional, lo cual fue declarado infundada.

Pese a la negatoria, Cristóbal Apolinario, sigue  laborando normalmente en la dirección regional de Educación, desacatando una orden judicial.

Como se recuerda, Juan Artemio Ayala Bonilla, quien habría accedido al cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco luego de haber participado del concurso público, fue separado de este cargo, dejando sin efecto la designación Grimaldo Cristóbal Apolinario director regional de Educación Pasco en ese entonces, pese a no estar facultado; las autoridades judiciales luego de verificar los indicios, denunciaron y lo condenaron al ex director regional de educación como autor y responsable del Delito de Abuso de Autoridad y del Estado, imponiéndosele dos años de pena privativa de la libertad e inhabilitación  de un año para ejercer cargo público. 

Con fecha 19 de julio del 2010, la Sala Penal declaró improcedente el recurso de nulidad presentado por Cristóbal Apolinario, formulado la sentencia, y que se transcriba la presente Ejecutoria Suprema al Tribunal Constitucional.

Pese a este engorroso suceso, el funcionario denunciado sigue laborando normalmente, en la sede regional de educación, se espera el pronunciamiento a la brevedad posible por parte del director de la DREP, no es posible que se desacate una orden judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *