• 27 noviembre, 2021 9:45 AM

Grupo técnico de la mesa de trabajo sobre la problemática de plomo en sangre tendrá su primera reunión anual

Teniendo como sede el auditorio de la Dirección Regional de Salud de Pasco, se reunirá el 14 de este mes, la mesa de trabajo sobre la problemática de plomo en sangre, para tratar una agenda que contempla su Plan de Trabajo anual como la aprobación del cronograma de recojo de residuos bio-contaminantes en la ciudad de Cerro de Pasco.

La Mesa está formada por la DIRESA – PASCO a través de varias de sus direcciones relacionadas con el medio ambiente y epidemiología, por las municipalidades provincial, distritales de Simón Bolívar y Yanacancha, el sector energía y minas, la UNDAC, el gobierno regional entre otras entidades públicas y privadas. Durante el año que pasó, fue muy poco lo que hizo esta mesa en el tratamiento de la problemática de contaminación en la población, destacándose la ausencia de los gobiernos locales por la falta de compromiso en tareas que según la normatividad vigente son de su competencia.

El manejo adecuado de residuos sólidos y la mejora en los servicios de agua se hacen necesarios en la ciudad, para mejorar los niveles de vida de los pobladores y más aún, cuando hay evidencias de personas afectadas por contaminación.

El sector salud teniendo un plan de intervención en el tema de contaminación, no ha avanzado gran cosa, porque los tres niveles de gobierno no han manifestaron su interés por llevar a cabo estas acciones. Otro caso que ha quedado relegado a un segundo plano es el reglamento de la ley 29293 que no tiene luz verde hasta la fecha. Sin considerar la opinión de la población será muy poco lo que pueda hacerse en la búsqueda de posibilidades del anhelado proyecto de reubicación de la ciudad, cuyo interés ha decrecido en los dos últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *