A un año de ocurridos los hechos, capturan presunto asesino…

Trascendió en ese momento que lo ocurrido sería por la disputa del puesto de supervisor en una obra que el Municipio Distrital de Yarusyacán le había encargado días antes, lo que originó que varias personas se pusieran en contra de esta decisión ya que les incomodaba ser controlados y “posiblemente a consecuencia de ello habrían tomado la decisión de asesina a mi hermano” dijo en ese momento, el hermano del occiso, Tito Blanco Vera.
Fueron varios días de intensa búsqueda por parte de los familiares del occiso, y el 30 de enero, rastreando el camino a Milpo, se logró ubicar una chimenea minera y gran cantidad de ichu arrojada de manera extraña, por lo que decidieron ingresar con el apoyo de sogas, dándose con la ingrata sorpresa de ubicar el cuerpo sin vida del supervisor de obra.
El cadáver, al momento de su levantamiento por orden fiscal, presentaba signos de haber sido cruelmente maltratado producto de la tortura que habría recibido, con el rostro desfigurado y un pasador en el cuello con el que fue ahorcado, había sido arrojado inmisericordemente al hueco.
Capturan al presunto asesino…

Como se recuerda, el 31 de enero del 2009 personal de la DEINCRI Pasco halló el cadáver de Jhony Simón Blanco Vera, quien se encontraba maniatado en la profundidad de unos túneles mineros conocidos como “chimenea” en una zona desolada de las alturas de San Juan de Milpo, camino a las minas Atacocha.
Tras una minuciosa investigación, los especialistas del DEINCRI identificaron como presuntos autores del homicidio a Percy Sinche Blanco (34) (reo en cárcel) y Daniel Sinche Feliciano (31) detenido el lunes 8 de esta semana en horas de la noche. Por la mañana de ayer, efectivos policiales trasladaron al peligroso delincuente a la carceleta del Poder Judicial para que rinda su manifestación y su posterior traslado al establecimiento Penal Santa Lucía en las próximas horas.
Lucila Cosme Picoy, viuda del malogrado supervisor de obras de la Municipalidad de Yarusyacán, manifestó que el presunto autor de la muerte de su esposo, fue capturado en su chacra en horas de la noche, porque toda su familia hablaba que él es el asesino, por lo que clamó justicia y que se investigue cuántos habrían pasado la misma suerte. “Después de un año recién lo capturaron, ahora sólo quiero justicia, y que se responsabilice de la muerte de mi esposo. Tengo seis hijos que se quedaron sin padre, y ahora tengo que mantenerlos sola”, expresó sindicando al detenido como autor del horrendo crimen