Hoy eligen representantes estudiantiles en UNDAC

Agenda Pasco.- 07 diciembre 2011.

Desde las 8 de la mañana de hoy, los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel A. Carrión, participan en un proceso para elegir a los miembros del TERCIO ESTUDIANTIL que los represente ante los órganos de gobierno de esta casa de estudios. Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad de las seis facultades.

ELECCIÓN DEL TERCIO ESTUDIANTIL EN UNDAC

De acuerdo a la convocatoria, el proceso electoral culminará con el escrutinio de los votos emitidos por los alumnos a las 4 de la tarde, inmediatamente se procederá a la publicación de los resultados en las aulas de votación, para, finalmente informar al Comité Electoral, el conteo general, que permitirá determinar quiénes son los representantes de los aproximadamente 5 mil alumnos carrioninos de Pasco.

Las listas inscritas que participan en las elecciones son dos: Propuesta Estudiantil de Renovación Universitaria (PERU) que tiene como símbolo a la ESCARAPELA y UNDAC ÚNETE, que es representado por una MANO.

Las aulas de votación se distribuyeron en el pabellón de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas a donde acudieron masivamente los estudiantes a depositar su voto por la lista de su preferencia. Hasta la remisión de esta nota informativa, el proceso continuaba con total normalidad, sin embargo, ayer por la tarde, fuentes de total confianza recibieron un informe confidencial que un grupo de docentes y alumnos que no lograron inscribirse para las elecciones y que manejan intereses muy poderosos en la institución y que tal parece, está dirigido por una autoridad universitaria, coordinaban el boicot al proceso electoral propiciando “un anforazo” que se espera no ocurra.

Hoy miércoles 7, desde tempranas horas, un grupo de policías resguardaba las instalaciones de la ciudad universitaria, atentos ante cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo el resultado de las elecciones. Seguiremos informando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *