Humilde madre y su menor sufren graves quemaduras por la explosión de un balón de gas en Yanahuanca

Dos heridos con graves quemaduras, es el balance de una explosión de balón gas que se produjo, el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en el Jr. Carrión provincia de Daniel Carrión Yanahuanca.

La explosión del balón de gas que aparentemente habría tenido fuga, produjo este siniestro, resultando accidentados Isabel Ayala Hermitaño (23) y su menor hijo de iníciales AHA, de tan solo  4 años de edad, quienes presentan  fuertes quemaduras en el rostro y los miembros superiores, pero fueron auxiliados para no ser devorados por el fuego.

Por la gravedad de las heridas fueron  trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde quedaron hospitalizados, por presentar quemaduras de segundo y tercer grado.

Según refiere Ayala Hermitaño afectada, “el hecho se produjo en horas de la mañana, cuando la ama de casa se disponía a preparar sus alimentos, encendió su cocina y en segundos estalló el balón”.

Fuente/Cortesìa

La salud del niño Alexander, es de pronóstico reservado, los médicos vienen evaluando para que sea trasladado a la ciudad de Lima, con la finalidad que pueda recibir atención médica especializada, “tiene el rostro totalmente desfigurado” mencionó Luis Castillo Arellano director del nosocomio.

Familiares cercanos de Ayala Hermitaño, están solicitando en apoyo económico, para que sean atendidos por médicos especialistas en la ciudad de lima, del mismo modo el fuego afectó seriamente su vivienda, son varias  personas que vivían junto a ella relataron.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *