Implementarán hospitales móviles en Pasco, Daniel Carrion y Oxapampa

Convenio para Hospitales Moviles en Pasco

El Dr. Luis Rubio Idrogo, medico reconocido a nivel nacional por haber operado con éxito a la niña sirena quien conmovió al país entero, autor y gestor de los hospitales de la Solidaridad, indicó que el proyecto de los Hospitales Móviles que viene impulsando el Gobierno Regional Pasco es único y ambicioso en su modalidad.  

En su visita a nuestra ciudad, el reconocido profesional explicó que se trata de 2 Hospitales Móviles (uno para la provincia de Oxapampa y otro para las provincias de Pasco y Daniel Carrión) diseñados para el autoabastecimiento de energía y aire acondicionado, con equipos modernos de ecografía, cardiólogos, oftalmológicos, rayos X, odontología, salas de operaciones, entre otros.

Serán más de 25 especialidades médicas incluidas intervenciones quirúrgicas, “operaremos próstatas, hernias, cataratas, varices y otras a las que las personas más pobres no pudieron acceder; antes los enfermos  esperaban horas, ahora iremos hasta ellos para poder atenderlos”, refirió Rubio Idrogo.

Por su parte el presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, manifestó que la implementación del proyecto se iniciará en aproximadamente 2 meses, “se están tomando las previsiones para que las atenciones sean gratuitos.

Finalmente Meléndez Gamarra, en otro momento refirió que para que el proyecto de los Hospitales Móviles sea sostenido será fundamental la implementación de la Facultad de Medicina Humana en la Universidad Daniel Alcides Carrión, nuestro retó es disminuir la muerte materna neonatal en Pasco por lo menos al 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *