Indignante, joven viola anciana de 74 años de edad, sin embargo autoridades judiciales ordenan comparecencia restringida

(Exclusivo)

Un depravado sujeto, aprovechando que la anciana identificada con las iniciales R.P.C. de C (74) retornaba a su domicilio, ubicado en el Jr. Alfonso Ugarte s/n barrio Carhuacayan comprensión del distrito de Ninacaca, fue atacado violentamente por este, quien dio rienda suelta a sus bajos instintos.

Según el Expediente 001-55-2011-0-2901-JR-PE-01, de fecha 12 de abril del 2011, el Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Pasco imputa como autor del delito de violación de la libertad sexual tipo base en agravio de una persona de la tercera edad.

El documento reza textualmente “el 14 de enero del 2011, la anciana retornaba a su domicilio, al abrir la puerta por el zaguán se dirigió a su dormitorio  siendo alcanzado por el denunciado Jorge Clever H.A, cogiéndola por atrás procedió a taparle la boca con su mano, tirándole sobre la cama, una vez encima la agraviada logró prender la luz reconociendo al denunciado siendo su yerno, Jorge Clever, mencionándole éste que iba hacer quien va a denunciarlo, para posteriormente el denunciado procede alzar la falda…”  y abusó sexualmente de la indefensa mujer.

Una vez consumado su delito, el depravado sujeto, se dio a la fuga, la agraviada se dirigió a la casa de su hija Vilma Cajahuanca a quien le comentó lo sucedido, donde ambas se dirigieron a la gobernación del distrito denunciando los hechos , actos sexual que viene a ser corroborado con el certificado médico legal Nro. 000108, donde concluye, “himen con signos de parte anterior con presencia de lesión reciente, no signos de actos contra natura, presencia de lesiones extra genitales, ocasionados por agentes contundentes.

Lo que emérito la investigación judicial, donde se le imputa al denunciado haber cometido el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de mayor de edad y que luego del análisis de la documentación, aparecen indicios suficientes de la existencia del delito y que el Titular de la Acción Penal, considera que los hechos así descritos se encuentran tipificados en el artículo 170 del Código Penal.

Pese y aparecen indicios suficientes de la existencia del delito, las autoridades judiciales al citado denunciado le dan dado mandato de comparecencia restringida sujeto a reglas de conducta y para concurrir al local del Juzgado las veces que sea requerido a fin de practicar las diligencias; han pasado siete meses de este horrendo atentado, los familiares de la agraviada solicitan justicia y la pena máxima, “exigimos al alto mando de la Policía Nacional tomar cartas en el asunto y se ordene la captura de este depravado sujeto, que se encuentra en libertad, tal vez al acecho de una nueva víctima” dijeron los familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *