Integrantes del Sutep piden creación de la Ugel en el distrito de puerto Bermudez – Oxapampa

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Pasco, viene solicitando la creación de una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en el distrito de Puerto Bermúdez, por las lejanía que existe entre el distrito con la provincia de Oxapampa.

Los costos altos y las condiciones peligrosas de las vías de comunicación, en la que se juega con la vida de las personas en el traslado desde esa localidad hacia Oxapampa, hacen que sea una odisea el poder realizar alguna gestión en la Ugel provincial, por ello es que se viene solicitando una situación presupuestaria para la creación de una oficina descentralizada de la Ugel.

Es injusto que los docentes tengan que estar gastando su dinero en el traslado hasta Oxapampa, arriesgando su vida, pudiendo descentralizarse una Ugel.

Hay una serie de documentos que los docentes y público en general necesita realizar en esta dependencia, por ello deben hacer caso a nuestro pedido, indicó Edgardo Escobar Secretario General del Sutep Pasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *