Joven quedaría paralitico tras auto medicarse inyección en Inkafarma

Fotografía (cortesía)

Augusto Arisa Aguilar (20), integrante del cuerpo de serenazgo de la municipalidad distrital de Yanacancha, podría quedar paralitico de por vida, tras haberse auto medicado una inyección para calmar síntomas gripales.

El hecho se registro el pasado uno de febrero, Arisa Aguilar, se habría acercado a la  botica Inkafarma, solicitando un medicamento le recomendaron  que se aplique BRONPAMOX 1200 MG, (para las infecciones respiratorias), los farmacéuticos le indicaron que se acerque a un tópico que se encuentra (costado del centro comercial en San Juan), allí la atención es gratuita.

Siguiendo con la recomendación, el joven se acercó al centro medicó, y al señalar que venia de la Botica Inkafarma, personal del tópico le inyectaron completamente gratis el medicamento.

Han pasado varios días y la salud del sereno habría empeorado, “mi hijo empezó a sentir fuertes dolores en el lugar donde le inyectaron, ha perdido la fuerza del pie derecho y días después obligándolo a permanecer en cama ya que no podía pararse” narró llorosa su señora madre.

Otra versión que hemos recabado, que aun es materia de investigación es que el joven tendría algún alergia al medicamento por lo que generó esta reacción días después (aun es materia de investigación).

FAMILIARES DE ARISA AGUILAR DENUNCIARÁN LA BOTICA  Y TOPICO DONDE LE SUMINISTRARON LA INYECCION

Preocupada por esta gravísima situación que afronta hoy en día Augusto, la señora Silveria Aguilar Santos, se apersonó a dialogar con los profesionales de la cadena internacional Inkafarma, allí le señalaron que esta empresa no se haría responsable por lo sucedido con su hijo, argumentando que el efecto de los medicamentos ya paso más de tres días, impotente por la reacción la señora clama ayuda.

Actualmente Augusto Arisa, se encuentra postrado en cama internado en el hospital Daniel Alcides Carrión, el médico que viene atendiéndolo, ha señalado que el  tratamiento costaría muy caro, y no ser así, correría el riesgo de quedar paralitico. 

Familiares piden ayuda urgente a personas filantrópicas para solventar la  terapia del muchacho, del mismo modo están solicitando la pronta intervención de las autoridades de turno para que sancionen a él o los responsables de esta presunta negligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *