Juez dictó comparecencia con restricciones contra ex funcionarios MPP

Son procesados por negociación incompatible en obra anillo vial

M.Barzola/ Ayer se desarrolló la segunda audiencia del Nuevo Código Procesal Penal para Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos, donde el juez de la Corte Superior de Justicia de Pasco declaró fundada en parte la comparecencia con restricciones en contra de seis ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pasco, y una caución económica de dos mil Nuevos Soles.

Los ex servidores públicos Manuel Concha Arrellano, Elmer Escandón, Yeny Villanueva León, Fredy Huaranga Tolentino, Luis Oscategui Huamán y Luis Paucar Miuller, son acusados por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

La audiencia se inició a las 10 de la mañana en uno de los ambientes de la Corte de Justicia de Pasco, donde participo el Juez, Enrique Tapia Ponce, el fiscal anticorrupción y los abogados de los procesados.

En su participación el fiscal argumentó sobre la existencia de irregularidades en el proceso de la obra “Construcción del anillo vial, veredas y obras de arte, tramo La Esperanza – 27 de Noviembre”, sustentando con documentos que en su momento la Contraloría de la Republica se pronunció donde se precisa, el favorecimiento a la empresa que ejecutó la obra.

También se tuvo la participación de los abogados de la parte denunciada, quienes no estuvieron de acuerdo con algunos aspectos planteados por parte del representante del Ministerio Publico.

Oído los informes orales del fiscal y abogados de los imputados, el magistrado realizó un resumen de todo lo actuado e individualizó las responsabilidades que tendrían los procesados.

Tras el debate desarrollado el juez, dio lectura a la resolución N° 03 declarando fundada en parte el requerimiento de comparecencia con restricciones solicitado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en los Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el proceso seguido contra los ex funcionarios de dicha comuna, por el presunto delito de negociación incompatible.

Los procesados deberán comparecer obligatoriamente a las diligencias del proceso, abonar una caución económica ascendente a dos Mil Nuevos Soles, la misma que deberá ser depositada dentro de los 10 días hábiles de dictada la presente resolución, bajo apercibimiento de ser revocado la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *