A 31 años y ocho meses de pena privativa de libertad fue sentenciado un sujeto por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, tras una exhaustiva investigación de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de San Román, liderada por el fiscal adjunto provincial Raúl Quilla Faijo.
Los hechos se produjeron en Centro Poblado de Isla, comunidad de Isla Antipampilla de la provincia de San Román, en Juliaca, el 12 de setiembre de 2005, cuando la menor de 11 años vivía en el inmueble junto a su madre y al imputado, quien era pareja de su progenitora.
El ahora sentenciado se aprovechó de la posición que ejercía sobre la menor para cometer el execrable hecho cada vez que esta se encontraba en su habitación; asimismo, la agraviada manifestó que fue ultrajada en varias ocasiones por su padrastro.
De la carpeta fiscal se conoce que el sentenciado amenazaba a la niña si contaba lo sucedido a su madre. Cansada de las constantes agresiones por parte del sujeto, la agraviada decidió sentar la denuncia el 25 de octubre del 2019.