Jurado Electoral de Pasco, proclamó resultados de elección presidencial

El jueves 21 de abril a las doce del día, el Jurado Electoral Especial de Pasco, proclamó el resultado de las elecciones presidenciales en Pasco llevado a cabo el domingo 10 de abril en todo el país.

De acuerdo al informe proporcionado por la Oficina descentralizada de Procesos Electorales de Pasco, se procedió a extender el acta correspondiente para lo cual se citó previamente a los personeros de los partidos políticos que participaron en la contienda electoral, sin embargo, sólo se hicieron presentes los coordinadores provinciales del partido Fuerza 2011.

De los resultados obtenidos luego del conteo al 100% de las 828 actas presidenciales, el primer lugar en la votación presidencial lo tiene el partido “Gana Perú” que postuló al candidato Ollanta Moisés HUMALA TASSO, con 35,693 votos a nivel de toda la región.

La candidata presidencial que ocupó el segundo lugar en la región Pasco y obviamente pasó a la segunda vuelta de competencia electoral, es Keiko Sofía FUJIMORI HIGUCHI de la agrupación política “Fuerza 2011”, quien tuvo un gran respaldo en la provincia Oxapampa frente a los otros rivales políticos, sumando a nivel de región 34,748 votos.

El tercer lugar fue para el candidato presidencial Alejandro TOLEDO MANRIQUE de la Alianza Perú Posible, quien apenas ocupó el segundo lugar en la provincia Daniel Carrión, pero los votos le fueron esquivos en las otras dos provincias, pese a este resultado y debido al voto cruzado, logró ubicar un congresista en los resultados ofrecidos por la ODPE, cuya acta de proclamación congresal será leída en los próximos días por el Jurado Electoral Especial de Pasco.

2 pensamientos sobre “Jurado Electoral de Pasco, proclamó resultados de elección presidencial

  1. Corrijan esta noticia, en la ONPE dice al 100%:

    1. Keiko  35148
    2.Ollanta 34693
    3.Toledo 22075

    No se de donde habran sacado esa noticia, pero la que estoy dando son las oficiales.

  2. La información fue proporcionada por el JEE de Pasco y así consta en el acta de proclamación. De todos modos estamos cruzando información porque puede ser que el incremento se deba a las actas observadas inicialmente por la ODPE y que luego fueron recuperadas por el Jurado Electoral Especial.
    Gracias por su atenta observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *