Jurado Electoral de Pasco retrasa cotejo de actas por demora en su remisión desde ODPE

Agenda Pasco.-

Recién a las seis de ayer miércoles 13 de abril, el Jurado Electoral Especial de Pasco terminó de recibir las actas que corresponden a este organismo electoral, lo que está retrasando considerablemente el cotejo con las 290 actas observadas también remitidas por partes, por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Pasco.

Este retraso está dificultando el trabajo del Jurado Electoral Especial para emitir su informe, debido a que por ley, las actas observadas deben ser emparejadas con las actas del Jurado y al no tenerlas  oportunamente no se pudo avanzar con el cotejo y determinar la validez o no de los votos en las actas observadas.

El presidente del Jurado Especial de Pasco Juan Carlos FRETEL LÓPEZ mostró su incomodidad por la demora e instó a su personal a ponerse a trabajar sobre la marcha, puesto que llevan un día y medio de retraso. De las 2526 actas que se levantaron en 842 mesas de sufragio fueron entregadas por partes los días lunes, martes y miércoles. La tarde de hoy fueron remitidas las faltantes 579 actas de cotejo con lo que se completa el universo de 2526 actas.

El Jurado Electoral está trabajando de acuerdo a las normas y luego de la recepción de las mismas ingresan al trabajo de emparejamiento (cotejo), clasificación de tipos de error para finalmente salvar los votos siempre en cuando las actas de cotejo, que incluso pueden ser solicitadas al Jurado Nacional de Elecciones, coincidan con las del Jurado Electoral Especial de Pasco. El trabajo incluye las revisiones de forma y fondo de las actas observadas.

“Este Jurado tiene la misión de salvar los votos observados cotejándolos con las actas celestes, porque la voluntad del elector se debe respetar y antes de anular las actas observadas, nosotros vamos a recuperar los votos”, dijo el presidente del Jurado en Pasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *