Treinta y nueve internos y sus parejas se dieron el sí en la celebración del matrimonio comunitario llevado a cabo en el penal Lurigancho, organizado por el INPE en coordinación con la municipalidad de San Juan de Lurigancho.
De esta manera, el presidente del INPE, Javier Llaque Moya señaló que a través de estas acciones se fortalece el vínculo familiar del interno, que en muchos casos es la familia el soporte del interno mientras cumple condena en un recinto penitenciario y aliciente en su proceso resocializador.
Por su parte el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao tuvo a su cargo unir a las parejas ante la ley, así como la lectura de las obligaciones y derechos de los contrayentes, según los artículos del Código Civil y deseó lo mejor para las parejas y sus familias.
Las novias llegaron acompañadas de sus familias, con sus vestidos blancos y bastantes entusiastas por la decisión tomada. Asimismo, los internos, uno a uno, se esmeraron en su presentación para hacer de este día, un día inolvidable, lleno de alegría y agradecimiento con las mujeres que pese al encierro son su motivación, al igual que sus hijos, para salir adelante, ya que muchos de ellos trabajan y estudian, además de participar en los talleres de artes escénicas.
Y esta alegría la expresó, el interno Edinson Cotrina, quien comentó que ya tenía planes de casarse desde hace algunos años, pero que por fin dio el gran paso con su compañera, a quien le agradece la paciencia el amor que le demuestra a pesar de encontrarse privado de libertad.