La Cuarta Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a 30 años de cárcel a Timoteo Salinas Castillo (66) por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su sobrina de 12 años de edad.

ABUSO
(Foto referencial: Archivo El Comercio)

De la misma manera, ordenaron su inmediata búsqueda, ubicación y captura del sentenciado para que sea recluido en un establecimiento penitenciario del país.

La sentencia “actuó motivada por la narración de la menor en Cámara Gesell, de forma lógica y coherentes con los hechos ocurridos”, prueba que fue corroborada con el Protocolo de Pericia Psicológica practicada a la menor.

Según la acusación, en el año 2011, Timoteo Salinas visitó a su primo (padre de la menor) en el distrito de Puente Piedra, y al no encontrarse, el sentenciado aprovechó la ausencia de su familiar para agredir sexualmente a su sobrina, en el año 2012, este acto execrable se volvió a cometer bajo amenazas en agravio de la menor; motivo por el cual Salinas Castillo fue denunciado y puesto a disposición de la justicia, informaron.

El tribunal superior, estableció el monto de la reparación civil de S/10 000 fijado en primera instancia que deberá abonar el sentenciado en favor de la parte agraviada. Además, dispusieron que la menor agraviada sea sometida a una terapia integral en el Programa MAMIS del Hospital Cayetano Heredia, a fin de recibir tratamiento psicológico.