La Cuarta Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a 30 años de cárcel a Timoteo Salinas Castillo (66) por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su sobrina de 12 años de edad.
De la misma manera, ordenaron su inmediata búsqueda, ubicación y captura del sentenciado para que sea recluido en un establecimiento penitenciario del país.
La sentencia “actuó motivada por la narración de la menor en Cámara Gesell, de forma lógica y coherentes con los hechos ocurridos”, prueba que fue corroborada con el Protocolo de Pericia Psicológica practicada a la menor.
Según la acusación, en el año 2011, Timoteo Salinas visitó a su primo (padre de la menor) en el distrito de Puente Piedra, y al no encontrarse, el sentenciado aprovechó la ausencia de su familiar para agredir sexualmente a su sobrina, en el año 2012, este acto execrable se volvió a cometer bajo amenazas en agravio de la menor; motivo por el cual Salinas Castillo fue denunciado y puesto a disposición de la justicia, informaron.
El tribunal superior, estableció el monto de la reparación civil de S/10 000 fijado en primera instancia que deberá abonar el sentenciado en favor de la parte agraviada. Además, dispusieron que la menor agraviada sea sometida a una terapia integral en el Programa MAMIS del Hospital Cayetano Heredia, a fin de recibir tratamiento psicológico.