Lluvia de casi 12 horas propició inundación en viviendas de Chanchamayo

Agencia. Una lluvia de casi 12 horas de duración propició la inundación de viviendas, así como deslizamientos que afectaron el tránsito hacia anexos de la provincia de Chanchamayo, en la selva del departamento de Junín.

Justo Sachahuamán, secretario técnico provincial de Defensa Civil, señaló a la Andina que las precipitaciones empezaron a las 21:00 horas de ayer y duraron hasta las 08:00, lo que generó estragos que al momento son controlados.

Mencionó que en la zona urbana fueron afectados sectores como Pampa El Carmen, en La Merced, capital de Chanchamayo; y el distrito de San Ramón, donde hay más de 20 familias afectadas por las inundaciones, según reportes preliminares.

El deslizamiento se produjo en el sector Huachiroque y en la quebrada Santa Rosa, lo cual trajo consigo la interrupción temporal del paso de vehículos. Además, se esperan los informes del distrito de Pichanaqui, donde las lluvias también causaron estragos.

El funcionario dijo que Chanchamayo ha soportado precipitaciones desde hace tres días, y que la última (la de casi 12 horas) fue la de mayor intensidad.

“No se han reportado daños personales, sólo daños materiales. La interrupción de los caminos está siendo atendida”, manifestó al comentar que coordina con el gobierno regional de Junín el reabastecimiento de los almacenes de Defensa Civil.

Refirió que los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias continuarían en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *