Malestar de pasajeros no pudieron viajar a la ciudad de lima a raíz del paro en la Oroya, se restableció el tránsito pero restringido

Se tenía prevista la llegada de personas procedentes de Lima, pero el bloqueo en La Oroya impidió la misma.

Debido a la interrupción de la Carretera Central en la ciudad de La Oroya, ayer se suspendió en Pasco el servicio de transporte interprovincial con destino a Lima, son siete empresas de transportes las que operan la ruta Pasco – Lima, pero ninguna de ellas atendió debido a la manifestación de los trabajadores de Doe Run y el anunciado paro indefinido.

En tanto pasajeros que tenían previsto viajar a la capital de la República mortificados se mantienen a la expectativa de que el tránsito sea reabierto, algunos que tenían prisa tuvieron que optar los automóviles para utilizar la vía por Huayllay – Canta y Huayllay – Huaral, el precio del pasaje era de S/180.00 soles y S/200.00 soles.

Después de varias horas de las reuniones realizadas por los dirigentes y trabajadores de la Doe Run, decidieron ofrecer una tregua y dispusieron que los piquetes establecidos dejen libre la carretera para que continúe el tránsito vehicular pero de manera restringida.

El precio de los pasajes para viajar a la Lima experimentó un incremento de hasta 150 por ciento a causa del bloqueo y de las festividades de Semana Santa, durante un recorrido por el terminal terrestre se pudo constatar la presencia de buses interprovinciales estacionados y con los pasajeros listo para enrumbarse de S/. 25.00 soles precio normal ahora tendrán que pagar S/ entre 50 a 70 soles, para viajar a Huancayo de 15 soles ahora tendrán que pagar 30 a 40 soles, informaron los quejosos pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *