Marcha de protesta protagonizaron estudiantes de la UNDAC solicitan mobiliarios y docentes para escuelas de formación profesional

Gran cantidad de alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas de nuestra primera casa superior de estudios la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ayer (miércoles) realizaron una movilización y plantón en el frontis de administración central, exigen  implementación.

Desde tempranas horas del día, un grueso de manifestantes recorrieron las principales calles de San Juan, en el distrito de Yanacancha, los jóvenes portando carteles en manos y encabezados por sus docentes, dirigiendo  arengas buscaron hacer llegar sus reclamos ante el Consejo Universitario, que se desarrollaba en las oficinas del rectorado.

Al ser entrevistados dijeron, “nuestro reclamo obedece para  contar con docentes y mobiliarios en las diferentes escuelas profesionales, actualización de la bibliografía y otros puntos, que nos ayudará a buscar la acreditación”.

De la misma manera los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones solicitaron la implementación de sus laboratorios y talleres, lo cuales se encuentran sin los equipos necesarios para desempeñar sus labores con normalidad; además respaldaron la propuesta de que las autoridades universitarias puedan habilitar una cuarta matricula que beneficiara a decenas de alumnos.

Por su parte el Dr. Ricardo Guardián Chávez rector de la UNDAC, tuvo que salir a los exteriores donde los alumnos protestaban, y en su alocución se comprometió a atender los pedidos de los estudiantes en el tiempo  breve, pero los reclamantes le recordaron  que al  inicio de sus periodo habría indicado que su gestión pondrá más énfasis en la parte académica, lo cual no se estaría cumpliendo a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *