• 27 noviembre, 2021 8:55 AM

Mercado en Yanacancha fue demolido…

La demolición del mercado de San Juan ubicado entre las avenidas Los Próceres y José Carlos Mariátegui tomó de sorpresa a los pobladores, quienes sólo atinaron a levantar comentarios opuestos, unos expresando su satisfacción por el trabajo que se inicia y otros, inconformes por la forma cómo se está tratando a los comerciantes que han sido cobijados de manera temporal en carpas prefabricadas en el área contigua al mercado.

Como lo había anunciado anteriormente el alcalde distrital, el antiguo local de un solo piso tenía que ser demolido para dar paso a una moderna construcción de dos niveles, para albergar a medio centenar de comerciantes en sus tiendas con servicios básicos para la venta de comidas, productos alimenticios y de primera necesidad, cuya construcción se iniciará la próxima semana y podría terminar en el mes de setiembre, siempre en cuando el clima de la zona permita la ejecución de los trabajos.

Ingeniero residente de constructora Fidias - Kallari SAC

La inversión prevista para esta nueva infraestructura sobrepasa los 4 millones de nuevos soles aunque no se conoció el monto exacto que está presupuestado en el expediente técnico presentado por el Consorcio Constructora Fidias Kallary, el que tiene a su cargo la ampliación del mercado de Yanacancha. César Torres ingeniero residente de la obra, en entrevista exclusiva, refirió que la infraestructura está prevista ser terminada en un año, pero si las circunstancias lo permiten se podrá entregar en 8 meses.

Mientras tanto, los vendedores del mercado han sido reubicados temporalmente en carpas prefabricadas de calaminas y madera donde tienen que atender a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *