Ministra de la Mujer será interpelada por muerte de niños en Cajamarca y problemas del Pronaa en Pasco, Loreto y Ucayali

F.Latina/ Sin que ninguna pregunta perturbe su camino, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo prefirió no responder sobre los cuestionamientos sobre nuevos casos de presuntas intoxicaciones con comida del Pronaa.

Y es que a la muerte de tres niños en Cajamarca se suma ahora las infecciones y dolores abdominales que sufrieron seis escolares y una profesora en el caserío de Santa Rosa de Cashiboya en Contamana, Loreto luego que consumieran conservas de pescado repartidas por el Pronaa.

Pero al parecer estos casos no serían aislados. En Ayacucho más de 40 toneladas de arroz distribuidas en 890 sacos fueron encontrados con heces de roedores y hongos en dos almacenes del Pronaa. Lo increíble es que solo minutos antes un camión salio a repartir el alimento a las zonas mas pobres de Ayacucho. El Ministerio Público ordenó la inmediata incineración de las toneladas de arroz.

A esto se le suma la denuncia el director regional de hospital Carrión de Pasco. Afirma que el Pronna le entregó alimentos a punto de expirar, como este aceite con fecha de expiración 6 de octubre 2011.

Todas estas denuncias, le valieron a la ministra ser interpelada por el Congreso. Mientras tanto los niños y la profesora afectada en Contamana se recuperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *