Municipio bolivariano realizó conferencia de prensa del XII festival de la herranza en la localidad de Yurajhuanca

A ritmo de  dulces melodías y cánticos en quechua, autoridades de la municipalidad distrital de Simón Bolívar  realizaron la conferencia de prensa  y lanzamiento del  XII Festival de la Herranza  Andina 2011, teniendo como escenario el local comunal de Yurajhuanca.

Esta actividad fue dirigida  por el burgomaestre del Municipio Bolivariano, Econ. Rudy Callupe Gora, sus regidores y el presidente de la Comunidad Campesina de  Yurajhuanca, Félix Toribio Támara, quienes aprovecharon los flashes, cámaras y grabadoras digitales para invitar a este magno evento turístico que se desarrollará del 18 al 20 de marzo en el distrito bolivariano.

Periodistas de diversos medios de comunicación presenciaron la escenificación  del  tributo al Tayta Jirca y a la Pachamama, que significa la convivencia armoniosa entre pobladores y los dioses andinos.

Luego de realizada la conferencia, los asistentes compartieron una fiesta mágico-religiosa con  harina, serpentina y pica pica; convirtiéndose el escenario en un ambiente de festivo y de tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *