Niña sobrevivió 10 días en la selva tras ser abandonada por sujeto que la ultrajó

Fuente.agendapasco.com

Agencia. Fotografías Jorge Barzola. El presunto culpable sería Eddie Ramírez Zevallos (50) y es buscado por la policía. Menor de 13 años necesita viajar a Lima para no perder la visión

El terrible hecho se produjo hace casi tres meses, pero recién se ha dado a conocer, producto de la denuncia hecha esta semana por la abuela de la niña.

El drama, además, continúa. A inicios de este año, una menor de 13 años fue hallada con heridas graves y a merced de las alimañas en medio de la espesura de la selva central de Pasco.

Trataba de arrastrarse en una heroica lucha por sobrevivir, luego de 10 días de haber sido dada como desaparecida. La niña había sido secuestrada por el propietario de un bote quien, después de ultrajarla, la abandonó en la floresta con la idea de que moriría.

Fuente.agendapasco.com

La pequeña, nativa de la comunidad de San Juan de Pichis, distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, fue encontrada por un campesino en el sector llamado La Campiña. No podía hablar, ni ver y se encontraba en muy mal estado. Animales del monte le habían arrancado una oreja y las larvas le corroían el cuerpo.

Inicialmente la menor fue atendida en el centro de salud de Puerto Bermúdez. No había comido ni bebido en 10 días, por lo que se encontraba con un cuadro severo de desnutrición y deshidratación. Debido a la gravedad de las heridas requería cuidados especializados, por esta razón, a los pocos días fue trasladada al hospital general de Oxapampa, donde permanece.

La alcaldesa de Puerto Bermúdez, Dina Jumanga, ha señalado recientemente que la niña necesita ser trasladada a Lima para que no pierda la vista, debido a que las heridas en sus ojos no han logrado sanar.

Secuestrada y violada. Antes de producirse el terrible hecho, la pequeña vivía con su abuela Lola Canchari Nicolás y el esposo de esta, Pedro Palomino Ruiz.

En su reciente declaración ante el fiscal adjunto de Oxapampa, Oswaldo Orihuela Ricse, la señora Canchari Nicolás refirió que el 26 de diciembre, al promediar las 6 de la tarde, un sujeto, hoy identificado como Eddie Ramírez

Zevallos (50), se ofreció a llevar en bote a la niña a Puerto Bermúdez.

Según el parte policial y la denuncia de la fiscalía, Ramírez Zevallos llevó a la menor a Anacayali, donde se ubica su vivienda. Allí, tras golpearla salvajemente, la ultrajó. Los agentes policiales que están a cargo de las investigaciones del caso hallaron mechones de cabello de ambos en el cuarto donde se perpetró el abuso.

Los familiares de la niña preguntaron a Ramírez Zevallos por ella al día siguiente. Este dijo que se había escapado a la selva y que no sabía nada más.

Poco después el agresor vendió todo lo que tenía y a los tres días desapareció.

Algunos cuentan que llegó Lima para evadir a la justicia. Se sabe que tiene domicilio en el sector 3, grupo 13, Mz H, Lote 15, en Villa El Salvador. También que mide 1,45 m de estatura y que es natural de Andahuaylas, según consta en el Reniec.

9 pensamientos sobre “Niña sobrevivió 10 días en la selva tras ser abandonada por sujeto que la ultrajó

  1. que salvajismo donde esta sus padres, que pasa en pasco acaso no hay justicia para eso, donde esta el presidente regional que no hace nada para ayudarle a esa menor, espero que esa niña se recupere y que a ese depravado le den pena de muerte..  

  2. Esperemos que se haga justicia, ello compete a las autoridades regionales y provinciales, se necesita mal drasticidad contra estos depravados, modificar el código penal para ser sancionados.
    at Mauripool

  3. Cuanto Salvaje suelto enfermos mentales, ya es hora al margen del candidato que sea presidente, al margen que modifiquen la constitucion, deberian fijarse en las leyes para los violadores. no solo de ninos menores de cinco añois sino de todo menor de 15 años, varon o mujer y no solo si han muerto, no saben el trauma psicologico, social con el que viven estas personas por el resto de su vida. es lamentable

  4. estoy de acuerdo con tigo lucia porque nosotros no somos nadie para jusgar a las personas solo podemos opinar. ademas nosotros solamente vemos lo mde afuera de la noticia y no investigamos lo que esta adentro. solo vemos y escuchamos lo que dicen los medios de comunicacion, no somos capaces de adentrarnos mas en la noticia. haci que porfavor aunque sea demosle el beneficio de la duda a este señor que no se como un acosador…

  5. yo como adolescente opino q el gobierno le de todo el apoyo psicologico,moral y economico.Le pido a dios q ese mostro salvaje page c.on la cadena perpetua.Q dios te bendija amiga “TE QUEREMOS “

  6. Yo le haría lo mismo a ese desgraciado. Lo haría violar con varios tipos y lo golpearía y lo dejaría botado en la selva pa q se lo coman los bichos.Si sera tarado. ojala se haga justicia.Pobre trauma para esa nina.
    Se curara.Estoy segura.

  7. Porque borran los comentarios donde se duda de la version de la familia de la niña???? Porque no son profesionales y respetan la opinion publica??? Es que acaso son los medios de comunicacion dueños de la verdad?
    No estoy deacuerdo con la manera como se ensañan con el supuesto abusador cuando aparentemente no se sabe ,la version por párte de el. Si es que la familia cuidaba a la niña , Donde estaba la abuela??? Porque mandar con un hombre a mi niña si es k yo la cuido tanto ??? Pensemos un poquito y demonos cuenta k en la selva a niñas de 12 a mas años ,los padres las entregan y hasta tienen marido. Necesitaria escuchar la parte del acusado para sacar conclusiones.
    Espero no sea borrada mi opinion señores de la pagina ya que para eso podemos expresarnos a traves de los comentarios. Pediria k investiguen el caso a fondo. Con la verdad y no especulaciones

  8. Agradezco al periodista que hizo pública esta noticia. Creo que deberíamos preocuparnos más por ver como podemos ayudar a esta niña. Asimismo, preocuparnos por que la justicia llegue a este desgraciado, que probablemente haya hecho lo mismo en otras áreas y nadie pueda dar con su paradero. Ojala no este en este instante haciendo más daño. Pobre angelito, en que hora se cruzo este desgraciado por su vida. Recemos por esta familia que esta pasando una pesadilla, y yo lo he comprobado.

  9. esa niña yo lo vi cuando hacie mi serum lo vi en un estado peor q esta foto con gusanos por todos lados que llegaban al el hueso .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *