ODPE Pasco realizó jornada nacional para reforzar capacitación a miembros de mesa

Fuente.agencias

Sin contratiempos, el día 27 de marzo se realizó la jornada nacional de capacitación de miembros de mesa, en las diferentes instituciones educativas en la región Pasco.

Los coordinadores de los distritos juntos a sus coordinadores de locales y los coordinadores de mesa, acondicionaron las instituciones programadas para esta capacitación, para seguir de cerca las funciones que se debe cumplir durante este proceso electoral.

El Econ. Luis Bravo Granda Jefe de la ODPE Pasco, verifico la participación de la jornada cívica para miembros de mesa, instaladas en la institución educativa CNI Nº 3 del distrito de Chaupimarca, “gracias a la ayuda de la cartilla educativa y la participación de los propios miembros de mesa se simuló la instalación, el sufragio y el escrutinio, a fin de que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral, para este efecto, se contó con un conjunto de materiales de capacitación como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción para miembros de mesa, entre otros” sentenció.

Los miembros de mesa recibieron la capacitación en el tema electoral, de la misma manera realizaron consultas para despejar sus dudas de cómo se llevara a cabo su participación antes y después del proceso electoral de elecciones generales.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable y del buen desempeño del cargo (presidente, secretario y tercer miembro) depende el normal desarrollo de la jornada electoral., tanto durante la instalación, el sufragio y, de manera especial, durante el escrutinio, el día de la elección, en cada mesa de sufragio, los tres miembros de mesa se constituirán en la máxima autoridad electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *