Onpe inicia ensamblaje de material electoral para comicios municipales de noviembre

Fuente/agencias

Agencias/ La Oficina Nacionalde Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que inició la fase de ensamblaje del material necesario para las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre en cinco distritos.

Esta actividad se efectúa en el almacén dela Gerenciade Gestión Electoral y consiste en preparar el material electoral necesario para cada una de las 60 mesas de sufragio que se instalarán.

Para cada mesa de sufragio corresponde un ánfora que contiene tres paquetes: para la instalación de la mesa, para el escrutinio y con diversos útiles.

El paquete de instalación está compuesto por el acta padrón, las cédulas de votación, etiquetas para el cierre de las cédulas, cartilla de instrucción para los miembros de mesa y la cartilla-sobre conteniendo los hologramas para pegar sobre el Documento Nacional de Identidad (DNI) como constancia de sufragio, entre otros.

El material para el escrutinio está integrado por etiquetas autoadhesivas para la protección de los resultados de las actas electorales, sobres plásticos con letras de distintos colores para remitir las actas electorales, sobres para la impugnación al voto y etiquetas de cierre de sobres plásticos, entre otros.

Los comicios municipales se llevarán a cabo en los distritos de Yacus (Huanuco), Samugari (Ayacucho), Constitución (Pasco) y Cosme (Huancavelica), de reciente creación.

En el distrito de Huacachi (Áncash) habrá elecciones municipales complementarias por haberse anulado los comicios del 3 de julio pasado, debido a que se registró la inasistencia de más del 50 por ciento de votantes.

Un total de 10,947 electores hábiles deberá emitir su voto para elegir a su alcalde y regidores.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario