Para nadie es un secreto que la selva de la región Pasco, Oxapampa e incluida algunos distritos de la provincia de Pasco, son considerados como bastión fujimorista, respaldando a su lideresa Keiko Sofía Fujimori Higushi, candidata a la presidencia de la república.

Según los últimos resultados de las elecciones presidenciales, emitida por la ONPE, los distritos sufragantes del color naranja Paucartambo, Huachòn y  todos los distritos de la provincia de Oxapampa, votaron por Fuerza 2011, ganando rotundamente al ex comandante Ollanta Humala de Gana Perú.

Al parecen la fuerza, se base en el reconocimiento del trabajo desarrollado por el Ing. Alberto Fujimori Fujimori, cuando ostentaba como presidente de la república, “por su decisión política de luchar contra el terrorismo, sus obras y el desarrollo, que ningún otro presidente ha logrado” dijeron los pobladores entrevistados.

El pasado fin de semana el equipo periodístico del programa Punto Final de Frecuencia Latina, enrumbó a la ciudad más alta del mundo Cerro de Pasco, para producir un reportaje denominado KEIKOLANDIA, Renzo Madrid reportero, Jorge López camarógrafo y un asistente, recorrieron los distritos de la provincia de Pasco y Oxapampa, lugares donde sus simpatizantes llevan en el pecho el emblema de ser natos fujimoristas,

Una multitud de simpatizantes huachoninos y paucartambinos, para salir retratados en la cámara de video, se apostaban en sus plazas principales, portando pancartas, afiches, banderolas y haciendo arengas a la hija del ex presidente, quien postula en esta segunda vuelta electoral rumbo a palacio de gobierno.

Ese mismo aparato de simpatías se aprecio en la ubérrima Oxapampa, quienes liderados por el ahora electo congresista Néstor Valqui Matos, alistan la maquinaria, para ser vencedores en estas elecciones del 5 de junio, comuneros nativos, madres de familia, jóvenes, y pobladores, recorrieron las calles con polos naranjas “Keiko Oxapampa esta contigo” pronunciaban durante su recorrido por las calles y arterias de la provincia oxapampina.

Lo cierto que aun hay gran cantidad de indecisos en nuestra región, quienes aun no han decido a quien apoyar, inclinarán la balanza a favor de Fuerza 2011, conociendo ahora que Pasco tiene una bastión de fujimoristas, o querrán un cambio en la política apoyando a Gana Perú de Humala, “usted decide el futuro del país”.

2 pensamientos sobre “Pasco bastión del voto Fujimorista

  1. Es interesante enterarse de este tipo de reportajes, sin embargo en su edicion hubo algunos errores que son necesarios de corregir, para brindar una informacion mas real y precisa; resulta que las imagenes presentadas como Huancabamba keikolandia no son de la ciudad de Huancabamba, sino de la ciudad de Oxapampa. Atte, DNI 21276718

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *