Descarga hizo forado en su pequeña choza
Una tormenta eléctrica acabó con la vida de una humilde campesina de 63 años de edad, quien fue impactada por un rayo, el cual instantáneamente le cegó la vida.
Según los datos recabados, el hecho ocurrió, el último fin de semana en la zona conocida como Estacapampa a 3 kilómetros del centro poblado de Quiulacocha en Pasco, la infortunada mujer identificada como Juana Atencio Cóndor (63) años de edad, junto a su hija Gloria (49) años de edad, salieron al mediodía a pastear sus animales, es así que en ese momento una intensa granizada les sorprendió, por lo que decidieron guarecerse dentro de una pequeña choza, repentinamente un rayo hizo forado por la choza, cayendo la descarga en la cabeza con salida en las piernas de Juana, quien falleció en el acto.
Su hija al ver esta situación salió despavorida, pidiendo auxilio; hasta el lugar se hicieron presentes comuneros, efectivos policiales de la comisaria La Esperanza, quienes tras hicieron denodados esfuerzos para llegar in situ.
Peritos de la Policía Nacional y el Fiscal Honorio Mendizábal en plena lluvia realizaron el levantamiento del cuerpo, tras cumplirse las diligencias, fue entregado a los deudos para ser velados en su vivienda, su esposo Sr. Marcelo no entendía esta situación, señalando que la última vez que vio con vida a su mujer fue al mediodía, “hicimos esta choza para asomarnos y protegernos de los rayos, pero ahora se convirtió en lugar de muerte de mi esposa” dijo entre lágrimas.

