Pasco espera recibir más de 3000 turistas por fiestas de Semana Santa

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR Pasco, espera recibir más de 3000 turistas, quienes deben llegar a la provincia de Pasco y Oxapampa, en el feriado largo con motivo de las fiestas por Semana Santa.

Para ello la dirección de turismo, a través de su oficina descentralizada viene realizando coordinaciones constantes con las autoridades y agencias turísticas que ofrecen  paquetes turísticos.

El director regional Félix Oscategui Rivera  refirió, “para poder tener el mayor número de turistas nacionales y extranjeros en nuestra región, es necesario que las empresas de transportes, no eleven en forma exagerada el precio de los pasajes, ello genera que los visitantes busquen otras alternativas dentro del territorio nacional”.

Oxapampa

Ciudad de costumbres y tradiciones alemanas, austriacas y nativas que manifiestan en su gastronomía, danzas y fiestas, sus labores cotidianas producto de la fusión en la cultura austro alemana y peruana, lugar perfecto para los amantes del turismo de aventura.

Miles de personas este fin de semana buscaran alejarse del bullicio de la ciudad, de la actividad cotidiana y buscar la paz en su interior y compartir momentos gratos en compañía de sus familiares.

Huayllay

El Santuario Nacional de Huayllay presenta un bosque de piedra donde los procesos erosivos ocasionados por el viento, el agua y el desplazamiento de glaciares, han dado forma a una variedad de farallones y figuras rocosas muy curiosas y atractivas.

Posee una superficie de 6 815 hectáreas, comprende los 11 circuitos turísticos en los que apreciaremos figuras de piedra, pinturas rupestres, paisajes naturales de la zona; además de los baños termales de Calera.

Un inmenso museo geológico a cielo abierto, esta aglomeración de formaciones, desde pequeñas rocas hasta gigantescos arcos de piedra, que parecieran ser hombres, animales y otras semejanzas reconocibles por todos, se encuentran sobre la planicie más alta del país, la meseta de Bombón.

Por las fiestas de Semana santa, la municipalidad distrital de Huayllay está organizando la escenificación de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, el viernes 22 de abril, más de 60 actores en escena, un escenario impresionante recordando el pasaje bíblico de nuestro Señor Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *