
Actos vandálicos realizados por desconocidos en la noche del lunes 4 de setiembre pasado, y que buscarían romper el diálogo que vienen sosteniendo los representantes de la empresa minera Chungar y los directivos de la Comunidad de Huaychao, dañaron las redes públicas de energía eléctrica que abastece a los poblados de Santo Rosario y Quimacocha en Huayllay.
Esta situación delictiva ha sido verificada por la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial de Pasco, lo cual se materializará en una denuncia penal, que buscará en las investigaciones, identificar a los responsables.
Los pobladores de Santo Rosario y Quimacocha han solicitado a los directivos de Huaychao, que cesen los actos de violencia, que en esta oportunidad están afectando a sus familias, que son ajenas a los problemas que tienen con la empresa minera. Asimismo, siendo una red pública bajo concesión de Electrocentro, empresa electrice que tendrá que realizar la denuncia penal correspondiente y en los próximos días iniciar los trabajos de recuperación de las líneas de transmisión e iniciarse los trabajos de reposición del fluido eléctrico.

