Pobladores de Champamarca marchan al Congreso demandando solución al problema de contaminación ambiental

reuniçon con pobladores de Champamarca en el Congreso de la República

Decenas de pobladores, en su mayoría niños que tienen plomo en la sangre producto de la contaminación ambiental ocasionado por los pasivos ambientales ubicados alrededor del barrio de Champamarca, marcharon este último viernes hacia el Congreso de la República, exigiendo ser atendidos por el Presidente del Congreso y los miembros de las Comisiones de Salud y Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

En horas de la mañana y luego de gestiones por parte del Congresista Oswaldo De la Cruz; autoridades y representantes del Barrio de Champamarca, se lograron reunir con los Asesores de las mencionadas Comisiones, donde les plantearon sus justos reclamos por la contaminación ambiental con la que vienen siendo afectados por más de 20 años.

Los manifestantes dijeron que cada día se van incrementando los niveles de plomo en la sangre de sus pobladores, sin que hasta la fecha las autoridades encargadas puedan brindarles solución a este álgido problema.

Por lo que las autoridades del Estado se comprometieron a citar a los Ministros de Salud y del Ambiente, así como al Presidente Ejecutivo de Activos Mineros, para la primera quincena de abril, para que puedan informar sobre lo actuado hasta la fecha respecto a este problema y de ser posible tomar acciones inmediatas que conlleven a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este populoso barrio.

Al final de las reuniones los dirigentes mostraron su conformidad y solicitaron al Parlamentario Pasqueño para que exija el cumplimiento de estos acuerdos en ambas comisiones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario