Pobladores de Yacutinco ahora cuentan con agua potable gracias a minera Milpo

En cumplimiento al convenio marco entre Compañía Minera Milpo, Unidad El Porvenir y la Comunidad Campesina de Yarusyacan, la empresa culminó la Construcción del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de la Comunidad Campesina deYacutinco,que fue entregada y recepcionada el último domingo.

A partir de la fecha, las más de 100 familias que tieneYacutinco,tendrán acceso al servicio de agua potable y con instalaciones domiciliarias, servicio con el que nunca contaron, como lo mencionó el presidente de la comunidad Ángel Chamorro, quien manifestó su agradecimiento por el trabajo que viene realizando la Empresa en las comunidades y en especial enYacutinco.

“Las familias.después de mucho tiempo. por fin tendremos agua potable en nuestras viviendas ya que antes teníamos que caminar largos minutos para buscar fuentes de agua como manantialeslañadió.

La entrega de la obra lo realizó el coordinador de Relaciones Comunitarias José Neira, quien en su alocución dijo que para Milpo lo más importante es apostar por el desarrollo de las comunidades, asimismo manifestó que la mejora del saneamiento básico en las poblaciones se traduce en un incremento del desarrollo humano, la mejora de la salud, la dignidad,e1 desarrollo social y económico y que además, protege el medio ambiente.

Cabe resaltar que la obra fue ejecutada en un plazo de 75 días, y comprende diversos aspectos como el sistema de captación. un reservarlo de 5 m3, red de aducción, red secundaria de distribución, piletas con lavaderos, letrinas replanteadas. cercos de protección y puentes aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *