Policías encuentran resto humano cercenado en rio Tarma “mientras continúan con la búsqueda del cuerpo de Valentín

Fuente.agendapasco.com

Fuente. agendapasco.com El pasado fin de semana, efectivos policiales de la comisaria de Acobamba de la provincia de Tarma, dieron cuenta a través de una nota informativa, cuando buscaban el cadáver del ex alcalde provincial de Pasco Valentín López Espíritu, circunstancialmente fue hallado por el sector de Huaylahuichán, el cuerpo mutilado de una persona NN, al parecer de sexo masculino de 35 años de edad (solo el tronco).

Personal especializado de la PNP, en coordinación con efectivos de rescate de la Unidad de Salvataje de Huancayo, se dedicó a la búsqueda y en  inmediaciones del rio Tarma, divisaron estos restos humanos.

El Tnte. PNP Percy Gómez, manifestó que se trataría de un asesinato y que el cuerpo fue magistralmente cercenado y que habría sido arrojado al rio para esconder el delito, ya que a la fecha no se ha recibido ninguna denuncia policial de alguna persona desaparecida.

Este caso es uno de los tantos que se han producido en el presente año, con saldo de muertes en el tramo de Valdivia, como fue también del ex alcalde provincial de Pasco Valentín López Espíritu, cuyo cuerpo aun sigue desaparecido y es toda una incógnita, con el día de hoy se cumplen 33 días de su desaparición.

Gracias al apoyo denodado del gobierno regional de Pasco, la municipalidad provincial de Pasco, distrital de Simón Bolívar y otros, se ha logrado contratar personal especializado en la búsqueda de López Espíritu, quienes juntamente con miembros policiales y la columna de rescatistas de la minera Cerro continúan peinando la zona.

Mientras la angustia de sus familiares y allegados se mantiene viva, al no tener respuesta favorable en el hallazgo, de la misma manera ellos, vienen realizando las vigilias, misas y oraciones en el distrito de Palca (Tarma), en la Catedral de Lima y en el santuario de la comunidad campesina de Quiulacocha (tierra natal del extinto ex autoridad) “Pedimos a los medios nacionales hablados, escritos y televisivos que también puedan coberturar esta tragedia que  sentimos, demandamos al Presidente de la República, al Ministro del Interior, Defensa que nos apoyen con un helicóptero, porque nos han dicho que tengamos paciencia, cuando nos sentimos impotentes por poder velar a mi hermano” refirió Clodoaldo López Espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *