Pozuzo celebro 152 años de la llegada de los colonos austro alemanes

Fuente.agencias

Pozuzo es la colonia austro alemana única en el mundo, este hermoso paraje que se ha convertido un pedazo de una ciudad alemana, con bastante alegría y jubilo celebraron los 152 años de la llegada de los colonos austro alemanes al Perú, específicamente en la selva de nuestro país ubicada en el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa región Pasco.

Por ello la colonia alemana y las autoridades de Pozuzo presentaron una serie de actividades a los cientos de turistas que acuden a esta lejana tierra de los colonos, quienes disfrutan de los bailes de los tiroleses, así como la elección de Miss Pozuzo al más puro estilo europeo, que tras una reñida competencia salieron elegidas Mis Turismo Estefani Binting Schuller (16) años y Jennifer Schaus Peña (16) como Mis Pozuzo.

Existen muchos lugares turísticos como el famoso puente construido en 1877 por el Emperador Guillermo, el rio Pozuzo donde en ella puede practicar el canotaje, apreciar las danzas de los colonos, las cataratas de Yulitingo, un impresionante campeonato de Motocross, entre otras diversiones.

Pozuzo hermoso paraje donde en su selva se encuentra el ave más hermoso y colorido como es el Gallito de las Rocas, considerado a Pozuzo como la sucursal de Tirol en Austria y Alemania por el parecido de sus calles y la construcción de sus viviendas, parques y plazas, única en el mundo.

Pozuzo se encuentra ubicado a 520 km de la ciudad de Lima, a 8500 m.s.n.m. y cuenta con una extensión de 140,000hectareas y una población aproximada de 10 mil habitantes, rodeado de montañas y un paisaje espectacular, su clima es tropical y según la historia el acta de instalación en esta ciudad esta firmada pro el entonces Padre José Egg e inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *