Presidente Ollanta Humala anunció lanzamiento de “jóvenes a la obra” en región Junín

Programa de empleo juvenil está dirigido a personas de entre 15 y 29 años en situación de pobreza.

Ollanta Humala en Junín/cortesía

Agencia.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó esta mañana al departamento de Junín donde anunció el lanzamiento del Programa Nacional “Jóvenes a la Obra”, con el cual se busca generar oportunidades de empleo para los jóvenes de las diferentes regiones del país.

El acto se realizó en la Plaza Huamanmarca en la ciudad de Huancayo en presencia del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas; el alcalde provincial, Dimas Aliaga Castro, entre otras autoridades.

Las actividades del jefe de Estado en Junín también contemplan la supervisión de campañas de acción cívica en beneficio de los pobladores de los distritos de Cullhuas y Mito.

Participaron de esta campaña representantes de los Ministerios de Defensa, Agricultura, Defensa, Interior, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Justicia, y del INDECI, RENIEC, SUNARP, entre otros sectores de la administración pública.

“Jóvenes a la Obra”

Este Programa Nacional de Empleo Juvenil está dirigido a personas de entre 15 y 29 años de edad que se encuentran desempleados y en situación de pobreza.

Tiene como finalidad facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitaciones y asistencia técnica “Jóvenes a la Obra” interviene en los 24 departamentos, y en su primer año llegará a las 52 provincias urbanas y rurales, atendiendo los 82 distritos más pobres del país.

En su primer año de ejecución (a diciembre de 2012) ha previsto beneficiar a 39 mil jóvenes, se estima que para el 2016 llegará a los 880 distritos más pobres del país e intervendrá en las 195 provincias, cubriendo todo el territorio nacional, beneficiando a 327 mil jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *