Se formó la “Asociación de mineros artesanales”

SE FORMÓ LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS MINEROS EN PASCO

Luego de haber tenido reuniones de coordinación entre los pequeños productores mineros, se logró conformar la “Asociación de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales”, con miras a su formalización en el ámbito nacional.

El acto de juramentación de esta nueva asociación, se desarrolló en la sede regional con asistencia del vicepresidente Dionisio Salcedo Meza y otras autoridades. El primer consejo directivo 2011 – 2012, lo forman Ramón Villena Pardavé como presidente; Héctor Maximiliano Cosme, tiene la vicepresidencia; Kety Riquelme Valdivia, secretaria de actas y archivos; Moisés Rojas Ricapa, tesorero; Kety Carhuaricra Quispe, primer vocal; Alesio Polo Nájera, segundo vocal y la fiscal Janet Maximiliano Palpa.

La autoridad regional inculcó a la naciente asociación, a que priorice la formalización de sus empresas  “para trabajar de la mano con la Dirección Regional de Minería, “porque es importante que se dé el valor necesario a los pequeños mineros y mineros artesanos”.

A su turno, el flamante presidente, agradeció a las autoridades regionales por el apoyo ofrecido hasta la fecha y resaltó el trabajo del Director Regional (de minería) por concretizar la participación del representante del Programa peruano canadiense (PERCAN), Carlos Diez Canseco, quien compartió sus conocimientos con los agremiados a la asociación “Real de Minas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *