SE FUE UN PEDAZO DE PASCO  (*)

          Todo Pasco permanece consternado, triste y afligido por la desaparición de Valentín López Espíritu – figura señera de la política pasqueña, que junto con su hermano Rolando y otros tres partidarios políticos cayeron con su vehículo al rio Tarma, en su camino a Oxapampa, el día 30.03.11

          La congoja y aflicción pasqueña es comprobadamente general y unánime. Homogénea y conexa. Nos conmueve a todos sin distingos. Lo sentimos como un solo ser. Con la misma proporción. Con la misma intensidad: fujimoristas, apristas, somistas, chakanos, los de PPK, ollantistas, solidarios. Derechistas, izquierdistas, centristas. Apolíticos, religiosos, ateos.

          Paucartambinos, huayllinos, huariaqueños, ranqueños, yanacanchinos, paragshinos, oxapampinos, yanahuanquinos, ticlacayinos, etc…indistintamente.

UNA DE LAS ÚLTIMAS FOTOGRAFÍAS EN VIDA, DE VALENTÍN (AGENDA PASCO)

La sorpresiva partida de los hermanos López Espíritu, de pronto nos sorprende y despierta en nuestros corazones, los sentimientos y afectos en el sentido que en Pasco todos somos uno solo. Los pasqueños nos sentimos hoy más hermanados, más abrazados que nunca.

          Alguien que se va pronto siempre apena doblemente. No esperábamos los cerreños tal dramático acontecimiento. Y con Valentín desaparece un pedazo de Pasco, desaparece un fragmento de nosotros mismos.

          Hace quinientos años, el poeta y religioso inglés JOHN DONNE escribió hermosos sermones, que son a la vez ensayo y poesía. En unos de ellos se lee:                                                

 “Nadie es una isla completa en sí mismo;                              

cada hombre es un fragmento del continente,

una parte de la tierra que lo vio nacer.

 Por eso la muerte de cualquier hombre

me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y,

por consiguiente, nunca preguntes

por quién doblan las campanas: doblan por ti”.

             Las campanas pasqueñas retintinean melancólicas hoy por Valentín, mañana por cada uno de nosotros. 01.03.11

(*) Everto Carhuaricra Meza

ABOGADO

C. A. L. Nº 18316

PERSONERO LEGAL PPK 2

2 pensamientos sobre “SE FUE UN PEDAZO DE PASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *