Se inauguró oficina de información permanente de Volcan

SE INAUGURÓ OFICINA DE INFORMACIÓN PERMANENTE DE VOLCAN

La empresa minera Volcan S.A.A., inauguró ayer en horas de la tarde, su oficina de información permanente ubicada en lo que fue anteriormente la conocida librería “El Baratillo” en la primera cuadra del jirón Bolognesi, con la finalidad que sirva a la población cerreña como el centro de distribución de documentos, copias digitales y orientación relacionada a la ampliación del tajo minero “Raúl Rojas”, durante el proceso de ejecución del “Plan L”.

INGENIERO OSCAR CALERO, JEFE DE PROYECTOS VOLCAN

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo con presencia de los representantes de la minera Volcan, y la del gerente de desarrollo territorial de la Municipalidad de Pasco, Elmer Escandón Cueva, quien finalmente fue el encargado de inaugurar los ambientes de exposición audiovisual, sala de maquetas y de documentación que estará al servicio de la ciudadanía, ante un auditorio colmado de trabajadores y pobladores interesados en conocer las operaciones mineras.

La exposición de objetivos para las que se abrió la oficina y la orientación que tiene el “Plan L”, estuvo a cargo del ingeniero Oscar Calero jefe de proyectos de la empresa minera en la ciudad, quien resaltó que los ciudadanos y los periodistas, podrán solicitar para efectos de información, todos los documentos relacionados con los impactos ambientales de las operaciones en ejecución de Volcan, particularmente lo que significará para la ciudad el plan de compensaciones y reposiciones, resultado del convenio firmado entre el Concejo Municipal y Volcan Compañía Minera S.A.A.

PÚBLICO ASISTENTE A INAUGURACIÓN

En esta oficina se pueden apreciar las maquetas de cada una de las edificaciones que repondrá la minera, entre ellas la iglesia, la comisaría, escuela, etc. Como es sabido, el plan en marcha comprende el desbroce de 4.7 hectáreas de la pared sureste del tajo abierto, con la finalidad de explotar los minerales que se encuentran en la zona. El proyecto considera un área de seguridad de 4 hectáreas y 2.7 hectáreas de área verde y amortiguamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *