Se quedaría sin médicos hospital Daniel Alcides Carrión

Marco B/agendapasco.com El hospital regional Daniel Alcides Carrión se quedaría sin médicos anestesiólogos, al parecer los profesionales no estarían siendo bien remunerados según su propuesta económica.

Según declaraciones del Dr. Luis Castillo Arellano, sería dos profesionales de la salud, quienes recibieron otras propuestas en otras instituciones de salud, para poder desempeñarse en diferentes hospitales de otras regiones a nivel nacional, “allí ellos recibirán doble remuneración, de lo que ganan actualmente en Pasco”.

De ser realidad el alejamiento de los anestesiólogos, acarrearía perjuicio a los  pacientes quienes diariamente son atendidos en el nosocomio, en diferentes especialidades medicas e intervenciones quirúrgicas.

Para hacer frente a este álgido problema de la carencia de profesionales, el director esta buscando afianzar más presupuesto, ante el gobierno regional, empresas privadas, para sustentar el pago de salario; otro problema que es de descontento de los pacientes, no se cuenta con más profesionales en las diferentes especialidades, tienen que esperar varias horas para ser atendidas, por falta de galenos como lo que ocurre diariamente en pediatría y medicina ellos trabajan quince días en Pasco y de ahí en otras regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *