Según informe de la mesa de concertación, en ejecución de obras GOREPA solo tiene 6.8%, por debajo de otras regiones

El coordinador de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza MCLP,  presentó en acto público el informe del primer trimestre de los avances de la ejecución de gastos que han realizado los gobiernos locales y regionales de Pasco.

Pedro Rojas Maurtua, indicó que en el gobierno regional de Pasco, tiene una debilidad en cuanto a la ejecución de proyectos, solo tiene el 6.8% cuando debería estar por encima del 30%, “sabemos que el gobierno regional, estuvo declarada en emergencia por un lapso de 90 días y otro de los aspectos que no han tenido un equipo técnico que pueda confrontar este tipo de desafíos de gestión, pareciera que aun tienen funcionarios que no responden a su trabajo, con este nuevo enfoque que ha mencionado el presidente regional se espera que esto cambie y que el porcentaje de ejecución varíe funcionalmente, es promesa del Ing. Klever Meléndez de convocar profesionales vía concurso para ocupar cargos dentro de la sede regional, pero en la actualidad aun están en proceso”.

El coordinador acotó, respecto a los gobiernos locales, algunas municipalidades, existe un nivel de avance y están en un 25 a 30%, lo que significa una evolución aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *