Fuente/agencias

Peru.com/ pueblo católico en Huánuco, participa de las principales actividades programadas por Semana Santa desde el 5 al 12 de abril. En su afán de conservar la tradición, el amor a Dios y la admiración por el sacrificio de Jesucristo en la Cruz, la Municipalidad Provincial que jefatura el Alcalde Jesús “Koko” Giles Alipazaga y la Diócesis representado por Monseñor Jaime Rodríguez Salazar, han programado actividades que mantienen la tradición católica de nuestros ancestros. Y con ello, promover la actividad turística y sobre todo el recogimiento ante la escenificación en vivo del Vía Crusis, con participación del pueblo huanuqueño.

 
Las procesiones y manifestaciones de piedad cristiana, nos hacen volver a los orígenes de los hechos, para entender por qué son y como son. La idea de fondo sigue siendo la misma y los rituales se mantienen durante siglos. La más antigua tradición penitencial del mundo católico, esta representado en el jueves y el viernes Santo, en recuerdo del pasaje de la Pasión de Cristo.
 
La familia huanuqueña se entrega al místico recogimiento volcándose a las Iglesias, que a pesar del tiempo conservan sus patrimonios culturales y la inmensa riqueza arquitectónica que poseen, y abriendo sus puertas en estos días de fe y devoción. El pueblo católico huanuqueño, demuestra su creencia en Dios y su hijo unigénito: Jesucristo, desde la institución de las ancestrales manifestaciones religiosas traídas por los españoles.
 
De otro lado, debemos informar que la ciudad de Huanuco es capital del distrito, de la provincia y región del mismo nombre. Se ubica en la margen izquierda del río Huallaga. A unos 410 kilómetros de la ciudad de Lima. Ubicado a 1912 m.s.n.m. Posee un privilegiado clima cálido-templado, semi-tropical, con un cielo azulado. La temperatura media en época de verano llega a 30ºC y en invierno fluctúa entre 18 y 20ºC, con ligeras lluvias entre los meses de diciembre y abril de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *