Ser asesor en el GOREPA sería un cargo muy rentable, “revelan nombres de asesores del presidente regional”

Presidente Regional de Pasco

A 66 días de gestión en el gobierno regional de Pasco, en la última sesión realizada el 9 del presente mes, recién se dieron cuenta los nombres de los asesores que acompañarían al presidente regional Klever Meléndez Gamarra.

Según el informe presentado, son tres los asesores, entre ellos Fernando Haro Vivas asesor político, Omar Raraz Pascual asesor técnico y Violeta Torres Bernachea asesora de imagen institucional, quienes serán remunerados por el Fondo de Asistencia Gerencial (FAG), ex PNUD (Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo), cada uno ganará más de 5 mil nuevos soles mensuales.

En anteriores entrevistas Meléndez Gamarra aseveró que el Dr. Jaime Ortega, Omar Raraz Pascual, Fernando Haro y Braulio Palomino Pastrana, serían parte del equipo de asesores que trabaja en el gobierno regional, cada uno de ellos avocados en diversos temas de interés regional, sin embargo de los mencionados solo figura como tutor  Raraz Pascual.

Por su parte el asesor legal Juan Boza Pulido, en su intento de tratar de convencer al magno concejo regional anuncio, “los asesores son las personas que figuran dentro del informe que el mismo presidente envió al concejo, otras personas que han venido participando solo son colaboradores, aportantes o amigos, si se ubica a personas que usurpan funciones como asesores del presidente serán denunciados” acotó.

Según las primeras informaciones anteriormente se tenía en cuenta a Braulio Palomino Pastrana, Jaime Ortega quienes en reiteradas entrevistas estuvieron trabajando diversos temas como en educación, salud y saneamiento básico, solo serían colaboradores Ad-Honorem, con el informe detallado son tres asesores del presidente, de ellos conocemos su hoja de vida de Omar Raraz Pascual quien fue ex candidato a la municipalidad distrital de Yanacancha por la Alianza Regional Todos por Pasco, fue parte del equipo técnico en el proceso de transferencia y asunción de mando, del abog. Fernando Haro no se cuenta con información respectiva, solo se mencionó que asesorará en temas políticos, en lo que concierne a la Srta. Carina Violeta Torres Bernachea, con estudios no concluidos en comunicación social, Lic. en educación primaria, primera vez laborando en una institución pública, actualmente se desempeña como asistente de secretaria de  presidencia regional, según el cuadro de personal, ahora sería asesora de imagen institucional al ser entrevistada textualmente dijo, “estoy trabajando directamente con el presidente, no estoy como secretaria, vengo coordinando con el señor que está a cargo de imagen institucional, tenemos pensado convertir la oficina en dirección dejamos trabajar, la ex gestión nos ha dejado sin cámaras, televisores sin equipos”… preguntado  sobre las acciones y proyectos que ha presentado como asesora de imagen Torres Bernachea acotó, “estoy coordinando con las personas de Lima, para tratar de sacar contratos de ONGs, ahora nos puedo decir exactamente las respuestas positivas; yo estoy cobrando por la PNUD la suma de s/.5400.00 nuevos soles” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *