Titular del INEN y ministro de economía participaron en comisión de presupuesto del congreso

La ejecución presupuestal del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del año 2011 y los avances efectuados a la fecha del año fiscal 2012 fueron los temas disertados por la titular de ese sector, Tatiana Vidaurre el último martes 10 de abril ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República de la que forma parte el Congresista Néstor Valqui Matos. Dicha sesión se realizó en la sala Grau del edificio principal del Palacio Legislativo.
Asimismo el ministro de Economía y Finanzas, Econ. Miguel Castilla Rubio expuso acerca de la política económica del país y las perspectivas en el marco de la crisis económica internacional. En tanto se debatieron los pre dictámenes recaídos en el proyecto de ley Nº 00968/2011-PE, que propone la recomposición de los montos de endeudamiento previstos en la Ley Nº 29814 – sobre el endeudamiento del sector público para el año fiscal 2012; y otro proyecto de ley Nº 00969/2011-PE que establece medidas en materia fiscal y la conformación de una comisión técnica encargada de evaluar y elaborar una propuesta para perfeccionar el marco normativo macro-fiscal vigente.
Antes de culminar la sesión el Parlamentario Valqui Matos extendió la invitación al ministro de Economía y Finanzas para que junto a sus técnicos pueda participar este viernes 27 de abril del segundo foro “BUSCANDO LA CALIDAD DEL GASTO PÚBLICO” a realizarse en la ciudad de Oxapampa-región Pasco propiciado por el grupo de trabajo: Presupuesto por resultados, presupuesto multianual y mejora en la calidad del gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *