
AGENCIAS Con el objetivo de agilizar el tránsito y evitar accidentes vehiculares en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proyecta culminar este año tres variantes viales en esta importante carretera, así lo afirmó ayer el titular del sector, José Gallardo Ku.
Se trata de las variantes de Chacahuaro y Huayllatupe, que se ubican en Matucana, provincia de Huarochirí; y la variante de Pachachaca, ubicada en la provincia de Yauli-La Oroya.
TRABAJOS. La construcción de la variante de Chacahuaro II que comprende un túnel de 360 metros de largo en la margen derecho del río Rímac y que registra un avance de casi 40 por ciento,la inversión estimada es de 23 millones de soles. Esta obra empezó en mayo de este año y estaría culminado a fin de año.
Mientras que la variante la de Pachachaca, sin túnel, y tiene 674 metros de largo. Esta obra se encuentra dentro del ámbito de la concesión IIRSA Centro tramo 2, cuya inversión asciende a 4.5 millones de soles.
Según el ministro José Gallardo esta obra mejorará la conectividad vial entre la sierra y la selva central con lima y viceversa, brindando seguridad a los usuarios al mejorar la circulación de los vehículos.
IMPORTANCIA. Gallardo Ku destacó la importancia de estos tramos porque permitirán contar con vías alternas y de rápida evacuación para los vehículos, sobre todo de carga y particulares, en temporada de lluvias, desborde de ríos y huaicos.
PRECISIONES. La Carretera Central tiene una longitud de 173.66 km, su mantenimiento está a cargo de Provías Nacional.

