A través de un informe, la contraloría general de la república reveló que la universidad nacional Daniel Alcides Carrión, correría el riesgo de no obtener el licenciamiento debido a que no estaría cumpliendo los plazos establecidos en el plan de adecuación exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Según el informe de acción simultánea N°0227-2018-006 realizado por el órgano de control institucional de la casa superior de estudios, revela que la comisión técnica vinculada al proceso de licenciamiento, no estarían cumpliendo con los plazos programados para superar los indicadores establecidos en el plan de adecuación.
“El documento señala que las observaciones están relacionados a los objetivos académicos, grados y títulos, planes de estudios; infraestructura y equipamiento adecuado, personal docente calificado, líneas de investigación, entre otras” indicaron.
Estos hechos advertidos conllevarían a que la universidad no logre o alcance el proceso de licenciamiento, ocasionando el cierre de acuerdo a lo previsto por la Sunedu.
En respuesta a este informe, personal de relaciones públicas de la Undac mencionó que las observaciones están siendo subsanadas y que el informe será entregado el 15 de noviembre a la Sunedu para su validación.
