Valqui sí apeló, pero sala confirmó condena por proxenetismo

“Así lo confirma equipo periodístico de Reporte Semanal”

Néstor Valqui Matos

El equipo periodístico del programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina, el pasado fin de semana estuvo en la ciudad más del mundo Cerro de Pasco, para realizar un reportaje sobre esta engorrosa situación que involucra al congresista de la república Néstor Valqui Matos, quien ahora está suspendido por la bancada de Fuerza 2011.

El reconocido periodista Fabricio Escajadillo Del Solar elaboró este reseña, donde Valqui Matos  sigue faltando a la verdad y ocultando datos sobre sus antecedentes judiciales, aunque aseguró en otros medios de comunicación que no apeló su sentencia por proxenetismo en el 2008 debido a que prefería ahorrarse, pero según el informe difundido el día domingo presentó la resolución dictada el 20 de agosto del 2009 en la que se ratifica que ha quedado probado que Néstor Valqui Matos es dueño del night club Discotek Calusa, en Yanacancha (Pasco), donde la policía y la fiscalía hallaron damas de compañía que se dedicaban a ofrecer servicios sexuales a cambio del pago de 40 soles en la administración del local, dos de las jóvenes lo reconocieron en sus propias manifestaciones judiciales.

La esposa del parlamentario y hasta hoy titular de la licencia de funcionamiento del Calusa, Edy Estrada Atencio, también fue procesada por este caso y recibió la misma pena que Valqui: dos años de prisión suspendida por el delito de proxenetismo en agravio del Estado y el pago de 500 soles de reparación civil, según la resolución que ayer publicó el diario El Comercio

EL COMPRADOR

Entrevista al Comprador del CALUSA

El Comercio.

El huancaíno Arturo Cóndor Araujo fue presentado por el congresista Néstor Valqui como el nuevo dueño del inmueble del jirón Ángel Ramos Picón 311, en Yanacancha, donde hasta la actualidad funciona el night club Discotek Calusa y donde se continúa ejerciendo la prostitución de manera encubierta.

Cóndor figura como el dueño de Inversiones Cóndor Araujo S.R.L, empresa que el 2009 adquirió el inmueble con un préstamo bancario y al año siguiente se dio de baja, sin embargo, las propias declaraciones de Cóndor al programa televisivo y otros hallazgos del diario revelan que este hombre, de 34 años, no tendría la suficiente solvencia económica para efectuar las operaciones financieras que realizó el 2009.

¿Cómo un hombre que dice tener un sueldo de 1.800 soles adquirió un inmueble de 120 mil dólares? “Trabajo desde 1996 como técnico en maquinarias pesadas en las minas Raura y Atacocha […] Mis ingresos han sido de un monto aproximado de 1.800 soles. Calusa me costó 120 mil dólares”, declaró Arturo Cóndor. Pero hay más. Extrañamente, la empresa Inversiones Cóndor Araujo S.R.L. incrementó su patrimonio de 15 mil soles a 123 mil soles en enero del 2009, sin embargo, en lugar de que fuera en bienes inmuebles, fue en patrimonio mueble.

Cóndor, quien tiene también un crédito personal con un banco por la compra de una vivienda en Huancayo en el 2010, no ha sabido explicar cómo ha conseguido dos propiedades en los últimos dos años.

LA CIFRA

120 Días de suspensión de las actividades parlamentarias es  la máxima sanción que impone la Comisión de Ética por faltas graves de los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *