• 25 enero, 2021 6:04 AM

Vraem: hallan droga e insumos químicos en laboratorio de procesamiento de droga

PorMAURIPOOL

Nov 25, 2020

En operación helitransportada conjunta de interdicción al tráfico ilícito de drogas, personal de la Dirandro y fuerzas del Ejército Peruano, ubicaron, destruyeron e incineraron un laboratorio rústico para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

El hecho ocurrió, en Ayacucho, con el apoyo de dos helicópteros del Ejército Peruano, la policía incursionó en el referido laboratorio, donde se halló ocho costales de rafia color negro, conteniendo al parecer alcaloide cocaína con un peso total de 247.100 kg (doscientos cuarenta y siete kilos cien gramos).

Asimismo, se encontró 3000 kg (tres mil kilos) de insumos químicos de productos fiscalizados (IQPF), por información de inteligencia, la policía tuvo conocimiento sobre una organización criminal internacional de drogas, que realizaban el traslado de cargamento de pasta básica de cocaína e insumos químicos, con dirección al referido laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Por ello, la policía realizó un operativo con conocimiento del fiscal provincial titular de la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de Kimbiri, al notar la presencia de las aeronaves militares, los sujetos a cargo de la custodia del laboratorio procedieron al incendio parcial, la policía halló el laboratorio rustico.

Se procedió a la destrucción e incineración total del laboratorio rustico para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *