Cuerpos se encontraban en putrefacción
Las esperanzas de encontrarlos con vida se esfumaron, luego que se confirmará el hallazgo de Zoila Nolasco Romero (44), su hermano Melkisedek Nolasco Romero (40) y José Samaniego Jeremías (50), esposo de Zoila, sin vida, quienes extrañamente hacía varios días desaparecieron en el distrito de Palcazú provincia de Oxapampa en Pasco, informaron las fuentes.
Efectivos policiales, familiares y lugareños, por más de siete días realizaban intensas búsquedas, es así que al llegar a unos matorrales en el paraje Alto Poconas. A una hora y media desde Constitución, los cuerpos se encontraban maniatados cerca a unos árboles, “uno de los deudos identificó las sandalias de Zoila, el celular de Melkisedek que estaba en el bolsillo de su buzo y el reloj de José Vidal en su muñeca izquierda, lamentablemente los cuerpos estaban en avanzado estado de putrefacción y apenas conservaban los huesos debido a que los animales carroñeros del monte los devoraron, informó poblador que prefirió mantener en reserva su identidad.
Entre tanto tras los actos protocolares los cadáveres fueron internados en la morgue de Pucallpa para la necropsia de ley. De acuerdo a la información obtenida del Departamento de Investigación Policial, el día del secuestro, dentro de la vivienda de los occisos, hallaron rastros de sangre, un casquillo de una bala y cinta de embalaje, la agricultora venía siendo amenazada para vender sus propiedades, pero en reiteradas veces se negó, El caso sigue en investigación.
Consternada por este trágico hecho, Stefany Bonilla hija de Zoila, en medio de lágrimas junto a sus familiares, pidieron que se haga justicia y que se pueda dar con el paradero de los asesinos. Entre tanto ayer (martes) trasladaron los cuerpos a su tierra natal para brindarles cristiana sepultura.